¿QUÉ ES EL TJA?

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas es un órgano constitucional dotado de plena jurisdicción y autonomía para dictar sus fallos, así como de independencia presupuestal para garantizar la imparcialidad de su actuación.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas es parte del Sistema Estatal Anticorrupción y está sujeto a las bases establecidas en los artículos 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 154 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tamaulipas y en la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas.
Dirimir las controversias de carácter fiscal, contencioso administrativo que se susciten entre la administración pública estatal o municipal o sus organismos auxiliares estatales o municipales y los particulares; imponer, en los términos que disponga la ley, las sanciones a los servidores públicos estatales y municipales, por responsabilidad administrativa grave y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves; así como fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública Estatal o Municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales.
Atendemos a cualquier persona que se vea afectada por actos de autoridades administrativas y fiscales del Estado de Tamaulipas.
A través de un Tribunal integrado por tres magistrados se resuelven los conflictos entre autoridades y personas; ya sea de forma colegiada en Pleno ó de forma individual en cada Sala.
APP MÓVIL TJATAM
Donde podrás:

Conocer sobre el TJA, su competencia, legislación, calendario de días inhábiles, listas de acuerdos, publicaciones y consultar tu expediente electrónico. Todo desde tu celular.

Descarga la APP
PARA TRAMITAR

JUICIO EN LÍNEA


¡Es muy fácil y sencillo!
En el Juicio en Línea se substanciará el juicio contencioso administrativo en línea, sin papel, desde la presentación de la demanda hasta la notificación de la sentencia definitiva.

Solo necesitas...
REQUISITOS JUICIO EN LINEA